20 integrantes del Club Defensores de Chile viajaron a Mendoza, algunos acompañados de sus familias para participar en la quinta fecha del campeonato Cordillera de los Andes celebrado el pasado 17, 18 y 19 de Abril 2009.

El color rojo de nuestro uniforme se destacó entre los 85 deportistas Argentinos, Bolivianos y Paraguayos que participaron en este campeonato. Les adjuntamos algunas imágenes que quedarán para el recuerdo.

Fue en abril del 2007 cuando tuvimos nuestro primer encuentro, en donde solo fuimos 9 los que decidimos aventurarnos y cruzar la cordillera para competir con nuestros amigos Argentinos, en la disciplina del Bench Rest.

Quiero hacer un pequeño paréntesis para los que todavía no conocen la disciplina del Bench Rest reconocida mundialmente y en Chile por la Federación Chilena de Tiro Deportivo; Fechitid.

El objetivo del Bench Rest es disparar cinco tiros en un blanco de cartón anillado y lograr que las cinco balas pasen a través del mismo orificio. ( las distancias en que se dispara en este campeonato son 50 y 150 metros y los calibres van desde el 22 LR hasta el 308.)

Lograr que todas las balas pasen por un mismo orificio no sucede muy a menudo por lo que todos los tiradores de BR intentan hacer la concentración más pequeña posible.

Las agrupaciones por lo general y a primera vista se ven todas muy parecidas por tal motivo los puntajes son determinados cuidadosamente midiendo la mayor distancia de la agrupación compuesta por los cinco tiros con un pie de metro electrónico y se descuenta el diámetro del calibre de esta medida.
 

El resultado es una medida de centro a centro que elimina el efecto de los diferentes calibres que utilizan los tiradores. La medida más pequeña promedio de todas las agrupaciones de cada tirador determina los ganadores.

Y hablando de ganadores quisiera destacar los infaltables logros y medallas obtenidos el equipo Chileno en el campeonato Cordillera de los Andes e invitarlos a todos a participar en nuestro próximo encuentro que tendrá lugar en Chile los días 10, 11 y 12 de Octubre de este año en la cede de nuestro Club.

Para terminar quiero una vez más reconocer la excelente labor realizada en la difusión y engrandecimiento de este campeonato al Tiro Federal de Mendoza y a los Deportistas de nuestro club Defensores de Chile, que desde un principio han apoyado esta gran disciplina.

Atentamente,
 

Pierre-Jean Robert
Presidente
Club de Tiro al Blanco Defensores de Chile
 


Santiago , 27 de Abril de 2009