En esta Sección

  »  Noticias

 

Lugoze lanza su libro “Carica-tuyas. Y de otras celebridades”

De visita por nuestro Club junto a su esposa Daisy Orlandini, Lugoze informó a los socios de su libro “Carica-tuyas”, comentó sobre su permanente trabajo de dibujante y de su aún vigente pasión por el tiro al blanco.

Lugoze exhibe una trayectoria de impecables 24 años de membresía del Club de Tiro al Blanco Defensores de Chile; de los cuales fue Presidente por un periodo de 14 años. Practicó las disciplinas de Pistola Libre y Fusil Militar lo que le permitió, como equipo, obtener cuatro veces la calidad de Campeón Nacional, precisamente, en la primera de las disciplinas mencionadas.

En 1985 la Dirección General de Deportes y Recreación (Digeder), distinguió a nuestro socio Luis Goyenechea Zegarra con el premio “Mejor Deportista del Año”, en la disciplina de tiro al blanco.

Esta tercera obra de Lugoze, Premio Nacional de Periodismo en la mención Dibujo, constituye una verdadera “memoria” de sus casi 60 años de vivencias profesionales que se iniciaron en Antofagasta en 1945 y que aún no culminan.

Producto de cuatro años de trabajo, las “Carica-tuyas. Y de otras celebridades”, título del libro, prácticamente excluye las figuras políticas y abunda, a cambio, en acabados dibujos de actores del que denomina “cine silente”, deportistas nacionales como Iván Zamorano y Marcelo Ríos y merecidos reconocimientos a figuras que contribuyeron a destacar al país en diversas disciplinas como el capitán de Ejército Alberto Larraguibel, el coronel FACH, René Arriagada o Juan Enrique Lira.

Dos peculiaridades del libro de Lugoze lo constituyen textos narrando experiencias, como su encuentro con Walt Disney, y descripciones en rimas de algunos de sus “monos”.

Con prologo de otro Premio Nacional de Periodismo, también en la Mención Dibujo, Percy Eaglehurst Ramos, autor del conocido Pepe Antártico, el lanzamiento de esta edición, de tan sólo 1.000 ejemplares numerados, 100 de ellos de tapas duras, se hizo en el marco de la Feria del Libro 2004 que se realizó en el Centro Cultural Mapocho, de Santiago.

Lugoze es poseedor también del Premio SIP-Mergenthaler de Periodismo, también en la categoría Dibujo. El galardón lo otorga la Sociedad Interamericana de Prensa a los más destacados profesionales de del periodismo en las Américas.

Más de 400 caricaturas de famosos, que incluyen desde actores del cine mudo hasta cantantes y deportistas del presente, contiene el nuevo libro del dibujante caricaturista Luis Goyenechea Zegarra, reconocido internacionalmente por su pseudónimo de Lugoze y autor del ya legendario personaje “Perejil”.

 Para mayor información sobre el libro llamar directamente a Lugoze al 2297522

^  Subir