Queridos socios, hoy según los anales del club cumplimos 102 años de vida y quiero felicitar a cada uno de los integrantes del club por hacer posible que sigamos siendo una institución antigua, pero joven; a lo largo de nuestra historia hemos tenido grandes dificultades, pero las superamos como también superaremos las que vengan en el futuro, en la confianza que la práctica del deporte es una constante superación tanto de las dificultades propias del deporte como de las que vengan de afuera, quisiera en esta celebración transcribir una reseña de la historia de nuestro Club que hizo hace más de treinta años su Presidente el recordado tirador Luis Goyenechea Zegarra (Lugoze):
“Este Club de Tiro en sus comienzos fue fundado en el mes de marzo de 1920, con el nombre de «National Sporting Club”, empezando sus prácticas y entrenamientos de sus asociados en el polígono de la Escuela Militar, bajo la tuición del Regimiento de Artillería No,1 «Tacna» que había sido designado como su Inspector de Tiro. Posteriormente a sugerencia de las autoridades militares cambió su nombre por el de «El Cóndor de Chile». (De ahí su imagen en nuestro escudo).
En el año 1934 comenzó a funcionar en ese mismo polígono el Club «Luis A. Soto» que cambió su nombre por el de «General Baquedano “y el Club «Tracción Eléctrica”, con las consiguientes dificultades en las tres instituciones para desarrollar las actividades del tiro, debido a las pocas canchas disponibles.
Nuevamente a sugerencia de la Dirección de Reclutamiento y Tiro Nacional, se hicieron gestiones para fusionar a estos tres clubes y formar uno de mayor poderío dentro del conjunto de instituciones dedicadas al tiro ciudadano; y es así que con fecha 24 de marzo de 1940 se dio término a esas gestiones y fueron firmadas las actas respectivas de fusión que daba vida en forma definitiva al Club Nacional de Tiro al Blanco No.235 «DEFENSORES DE CHILE» “
Joaquín Gonzalez E.
Presidente
______________________________________________________